Comprar queso manchego por internet es fácil, económico y seguro. Vender queso online es más complicado.
Cuando usted escribe en el buscador de Google: “comprar queso” y pulsa “intro”, aparecerán en su pantalla 105.000.000 de resultados en menos de un segundo. Si lo que usted busca es menos genérico y escribe: “comprar queso manchego”, los resultados se reducen, pero son también 536.000 los que responden a su pregunta. De ellos, los diez o quizá los veinte primeros de la lista, o SERP (Search Engine Results Page), tienen alguna posibilidad de vender. Si bien, todos los otros podrían y querrían responder a su búsqueda.
En este orden de cosas, se plantean algunas cuestiones:
GOOGLE SIEMPRE QUIERE DAR LA MEJOR RESPUESTA.
Pero en este caso, los veinte primeros quesos que nos muestra no son siempre la mejor opción. Sobre todo, si usted no tiene muy claro cómo y cuál es el que quiere comprar, o si lo que desea es, por ejemplo, comparar precios.
Aunque su búsqueda sea aún más detallada, solo si usted solicita una determinada marca, la respuesta de Google le será del todo útil, y le mostrará en la primera posición la página web del fabricante con su correspondiente tienda online. Lo cual nos lleva a una nueva cuestión:
LA TIENDA ONLINE DE LOS PROPIOS FABRICANTES.
Para poder explicar este punto, nada más sencillo que contar nuestro propio caso, que es además bastante común.
Dedicados a la alimentación desde 1987, decidimos emprender nuestra aventura en internet especializándonos en productos típicos manchegos. Para ello, hemos reunido y ofrecemos toda la gama y formatos de hasta doce de las más acreditadas queserías de nuestra zona.
Como ya hemos explicado, tenemos respecto de nuestros proveedores, la desventaja de aparecer en los resultados de Google, siempre por debajo de ellos cuando alguien busca una determinada marca. Pero además para que nuestros precios sean similares a los que se ofrecen, muchas veces, hemos de sacrificar lo que sería un margen comercial adecuado.
Por otra parte, la forma de llegar a un mayor número de usuarios y clientes, salvando los miles de competidores en la red, es pagar para ello. Así, nuestro anuncio aparecerá en la primera página de Google, para búsquedas más genéricas y habituales, del tipo: “comprar queso manchego” o “queso manchego online”.
Cuando finalmente, por este u otros medios, se consigue la tan ansiada venta, suele ocurrir que, dada la gran calidad de nuestros quesos, el producto guste y fidelice a nuestro cliente. Cliente que cuando decida comprar de nuevo aquel estupendo queso manchego, lo hará buscando aquella marca en concreto y se encontrará con la tienda online del fabricante.
VENTAJAS DE COMPRAR SU QUESO MANCHEGO EN TIENDAS ESPECIALIZADAS.
Para evitar en lo posible lo anteriormente expuesto, hemos tenido que diferenciarnos en otros aspectos:
- En laquesera.es, usted tiene la libertad de elegir entre distintas marcas, curaciones y formatos. Todos nuestros quesos manchegos son de calidad contrastada y elegidos por nosotros, convencidos de que les van a encantar.
- No hay ningún pedido mínimo. Usted puede crear su pedido con pequeños formatos y elaborar suculentas tablas de queso con distintos sabores. Todo nuestro catálogo está disponible en formato cuña (250/375 gramos), o en medios quesos.
- La preparación de sus pedidos se hace con un esmero máximo y nuestros embalajes son los más adecuados para el transporte. Además, si usted lo desea, se lo prepararemos para entregar como regalo.
- La atención al cliente, antes, durante y después de la compra, se cuida al máximo. Nuestra manera de interpretar el comercio es la de estar siempre al lado de nuestros clientes.
- Usted se podrá beneficiar de distintos descuentos u ofertas. Además de unos gastos de envío inexistentes o muy reducidos. Conozca nuestra política de envíos.
- Si quieres saber todo sobre el Queso Manchego, haz click aquí.
- Saber más sobre cómo elegir tu queso favorito, haz click aquí.
- En general, haremos todo lo posible por ser su lugar del Queso Manchego… ¡Pónganos a prueba!
0 comentarios