Somos especialistas en Cuñas de Queso Manchego.
El prestigio cada vez mayor del queso Manchego está bien justificado. No existe ningún secreto. Se debe a factores bien sencillos y conocidos, pero que no se pueden dar en ninguna otra parte del mundo: la oveja de raza manchega, la tierra, el clima, la flora, y sobre todo, el saber hacer heredado de tantas generaciones y el respeto por la tradición.
Baste el dato de que la facturación que representan los quesos de la Denominación de Origen Protegida Manchego, supone el 60% del total de todas las denominaciones de origen de España.
Es sin duda el producto que más y mejor representa a nuestra región, y del cual todo castellano-manchego se siente orgulloso embajador.
La industria quesera de La Mancha es bien consciente de ello y por eso, está en constante desarrollo y mejora, siempre con el respeto a las muy exigentes normas del Consejo Regulador.
Aunque más de la mitad del queso Manchego producido se destina a la exportación, sobre todo a los Estados Unidos, su consumo en nuestro país sigue aumentando. Para ello, todas las instituciones regionales se esfuerzan por difundir lo qué es y lo qué no es, para que “no te la den con queso”.
El aroma y el sabor de estos quesos, se mezclan en un agradable retrogusto que es exclusivo de la leche de oveja manchega.
VENTAJAS DEL QUESO EN CUÑAS
Para su consumo, uno de los aspectos más importantes es la temperatura de degustación, que en este caso, como queso de pasta dura, es de 22/24 grados centígrados. De manera que, cuanto mayor sea su tamaño y su curación, el tiempo para su correcto atemperado deberá ser también mayor.
Con el desarrollo de la industria quesera antes comentado, la gran mayoría de productores han incluido en su catálogo de curaciones y formatos, la forma quizá más práctica de consumir el queso: la cuña.
Las cuñas de queso, aseguran su consumo en las condiciones óptimas tanto de curación, como de temperatura. La placa de caseína que certifica la autenticidad del Queso Manchego, se dispone en todo el perímetro de la pieza entera, de forma que cada porción conserva un arco de la misma al ser cortada.
En nuestra tienda online especializada, ofrecemos casi la totalidad de nuestro catálogo en este formato. Deliciosas cuñas de queso, envasadas al vacío con todo cuidado y con un precio por kilogramo, igual que si se tratara del queso entero.
A qué espera para disfrutar de “El Rolex de los quesos”.
0 comentarios